MENHIRES TENTATIVOS



Con compañia del arquitecto Jacobo Garcia el objetivo de este Taller era explorar la recuperación de la producción formal directa en
arquitectura generando un sinumero de maquetas que son creadas intuituvamente y generando cada vez mas una evolucion en el cambio de cada diseño.

El primer dia se hicieron unas exploraciones con materiales recogidos en donde vimos una gran reaccion y forma de mostrar algun tipo de arquitectura contemporanea.

PRIMER DIA



El primer dia fue muy interesante la experiemntacion me encanto sobretodo que todo fuera muy tentativo y participativo para todo el mundo al mismo tiempo.

SEGUNDO DIA



En la segunda etapa hubo una direccionalidad del proceso a un solo material en este caso a icopor reciclado, estas primeras aproximaciones fueron cada vez mas exigentes hasta llegar al punto de exigir que las maquetas ocuparan un espacio de 25 por 50 y que todas sus puntas tocaran un cubo virtual.
aunque personalmente no me gusto tanto el limite principal con las limitaciones me gusto que cada vez salian nuevas ideas distintas y mas interesantes con esos mismos puntos.

TERCER DIA



En esta etapa se analizo mas un material reciclado como lo es la espuma utilizada por la universidad para guardar los nuevos computadores portatiles, haciendo que hubiera mucho de este material y que sea mucho mas flexible en su construcción y manipulación.

Las formas establecidas fueron basicas para el desarrollo de las maquetas propuestas.

A partir de la generación de estas maquetas sacamos las mas interesantes, relucientes y contradictorias para generar un diseño de camisetas para el grupo, las imagenes escogidas fueron:



Luego de haber hecho este tipo de analisis se hizo una propuesta de generar una maqueta de escala 1:100 esta fue realizada bajo esquemas modelados en 3d en Solid Works para ver mas detenidamente como iva a ser el proceso de maquetar.

PRIMERA PROPUESTA



pero esta propuesta al parecer es muy cuadriculada, tradicional y no llenaba las aspectativas de un proyecto para el año 2050.

BOCETOS



proceso de bocetacion y propuestas

PROPUESTA PARQUE EL TERCER MILENIO AÑO 2050



MAQUETA



La maqueta fue hecha en carton corrugado conservando las características y escalas de la propuesta, generando una mega estructura innovaora e imponente, al igual que basandonos de el concepto de extraer y rotar a parir de las maquetas anteriores hechas en espuma.

PRESENTACIÓN

Menhires Presentacion
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COMENTARIOS Personalemente esta ultima parte del semestre fue la que mas me gusto, fue totalmente teoricopráctica, me gusto mas envadurnarme con el tema que solo tantearlo, la exploracion de formas, y sobretodo una nueva perspectiva de mi carrera y todo el aprendizaje que he generado sobre la arquitectura, aprendi mucho y me encanto este workshop personalmente.

GRUPO 4

Isabella Munariz
Laura Abisambra
Alejandra Escobar
Lina Arango
Natalia Sabas
Natalia Jiemenez
Jaime Lopez
Javier Rozo

PAG RECOMENDADA: www.menhirestentativosgrupo4.blogspot.com

WIKIPEI

ÑOÑO: lo ortodoxo, lo tradicional, lo aburrido, lo de siempre.

Artefacto Crítico: Un artefacto que hace crítica a la arquitectura convencional y abre una nueva propuesta de la contemporanea.

Autosostenibilidad: su funcionalidad hace que supla sus necesidades e igualmente aporte al sector.

Prospectiva: se involucra la metodología, en todos los sistemas propuestos pensando que el proyecto debe ser sustentable para el año 2050.
Zonas Publicas: permiten la circulación de los peatones y relacionan los espacios públicos y privados, están pensados especialmente para el encuentro y la recreación de los habitantes de la cuidad.

Zonas Privadas: son espacios especializados que permiten el sostenimiento del edificio.

Dinamismo: el edificio esta diseñado para mantener una actividad constante en la zona, tiene diferentes atractivos para los habitantes de la cuidad que los invita a visitarlo permanentemente.

Interacción: se generan espacios cerrados, abierto, de permanencia, de circulación, privados y públicos que unifican la zona.

Flexibilidad: da la posibilidad de duplicar un modulo y generar espacios de diferentes características que responden a otros contextos.

Ecológico
: cuanta con sistemas autosostenibles que permiten satisfacer sus propias necesidades y también las de la comunidad que lo rodea.

Sabiduria Popular:Como soluciones constructivas, arquitectónicas o productivas, hechas accidentalmente gracias a su sabiduria popular.

Sistemas L: Modelo de autonata mucho mas simple que las maquinas de Turing son modelos topológicos.

Gráficos de Recurrencia:Dinamica no lineal.

La teoria de la deriva: la ciudad tomada como un escenario, donde se van generando unas conexiones y se miden en la misma identificación del individuo con su ciudad conexiones, tiempos, acciones, momentos, recorridos.

Espacio estriado:solido, lleno, tiene identidad, construccion fisica del espacio y forma, es visible y tangible.

Espacio líquido
: Leve, liquido, vacio, metamorfosis, construcción simbólica y percepción del espacio,invisible,intangible.

Esapacio Visua
l: Antiambiente, anti arte, antimedio.

Espacio Acústico:Descubrir lo extraordinario en lo ordinario, hacer visible lo invisible.

Espacio Nómada: se nteresa en la diversión mundo de la vida.

Menhire:un habitat deseable.

 

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